Cómo se puede evitar el prejuicio y la discriminación por edad en el ámbito laboral

Por Amy Collins


Si se encuentra en la posición poco envidiable de ser cincuenta o más años y en busca de un trabajo, que ya sabe lo difícil obtener una entrevista, puede ser. Los entrevistadores saben todas las palabras que no pueden decir, o incluso implican. Ellos simplemente no te vuelven a llamar la mayor parte del tiempo. La discriminación por edad en el lugar de trabajo es un hecho de la vida, pero hay cosas que puede hacer para reducir al mínimo, si no superar, él.

Hay un montón de razones por las cuales los empleadores evitar la contratación de trabajadores de más edad. Ellos tienen preocupaciones acerca de lo bien que captan la tecnología. Algunos empleados veteranos resisten aprender cosas nuevas, pero muchos otros lo abrazan. Si usted cree que está detrás de la curva, tecnológicamente hablando, tomando clases en la universidad local o escuela técnica puede traer hasta la fecha.

Cuando se presenta a una entrevista mirando fuera de fecha, descuidado, o mayor que tú, las posibilidades que conseguirán el trabajo que desea son escasas. No todo el mundo tiene el don de la buena salud, pero se puede hacer todo lo posible para aumentar sus posibilidades. El ejercicio regular y mantener una dieta saludable le ayudará a lucir bien y en forma. No es necesario para teñir el cabello, usar ropa inadecuada o demasiado maquillaje en un esfuerzo para impresionar al entrevistador, ya que no va a funcionar.

A veces los trabajadores mayores tienen dificultades para la comercialización ellos mismos. Incluso la gente muy conseguida tienen problemas para conseguir un empleo porque los empleadores temen que tendrán que ofrecer a esa persona mucho más que alguien más joven y con menos experiencia. Si esto es algo que ha tropezado con, es posible estudiar el ofrecimiento de trabajar a tiempo parcial, desde su casa, en misiones de corta duración, o como consultor trabajo.

Si continúa teniendo problemas, es posible que desee considerar convertirse en su propio jefe. Creación de una empresa no tiene que requerir enormes flujos de dinero en efectivo para ponerse en marcha. Si usted tiene un hobby o interés con atractivo comercial, podría intentar vender su producto en línea en lugar de invertir en un escaparate. Se podría despegar y convertirse en una empresa de tiempo completo.

Puede haber oportunidades limitadas en su campo elegido. Si este es el caso, puede que tenga que reconsiderar sus opciones. Voluntariado y internar son dos formas de llamar la atención en una empresa y puede conducir a una oferta de trabajo remunerado. Sin duda conocer a personas que pueden ayudarle, y usted será estar al día con el mundo empresarial.

La mayoría de la gente preferiría conseguir un trabajo sin tener que entrevistar a por ella, pero que probablemente no te va a pasar. Una hoja de vida profesional es importante. También es importante hacer una investigación acerca de la compañía y la posición que está entrevistando. Incluso si usted está preocupado acerca de sus posibilidades, dando razones convincentes por qué usted es el mejor candidato para el trabajo va a hacer una impresión en el empleador.

Buscando un trabajo cuando usted tiene más de cincuenta es difícil y desalentador. Muchas empresas ni siquiera se tiene en cuenta. Hay sin embargo, los empresarios que entienden el valor de contratar a alguien con experiencia y madurez. Puede tomar tiempo para encontrarlos, pero valdrá la pena.




Sobre el Autor:





http://one-best-of-articles.blogspot.com/2017/12/how-you-can-avoid-prejudice-and-ageism.html
entoesph1